Max Entertainment hizo oficial el pasado 15 de diciembre el lanzamiento de una nueva señal enfocada en contenidos de anime, el cual llevara por nombre Max Anime. El nuevo canal nace de un acuerdo entre la empresa de entretenimiento y el servicio de streaming Anime Onegai, quien licenciara parte de sus títulos a la nueva señal, quien no solo contara con anime sino también con más contenido relacionado a cosplay, k-pop y más adelante ofrecerán doramas para su programación.
Por el momento Max Anime estará disponible únicamente en la plataforma OTT de Max Entertainment (Esports Max), aunque según la propia compañía ya hay acuerdos con varios operadores como Inter y Netuno, ambos de Venezuela, para ofrecer el canal en sus respectivas plataformas de streaming. Cabe resaltar que en un principio Max Anime transmitirá en un formato de 6x4, es decir, seis horas de programación repetidas cuatro veces al día, pero conforme se siga añadiendo más contenido y por ende más horas diarias es posible que el formato cambie a uno de 8x3.
Hasta ahora los derechos del canal abarcaran toda la región Latinoamérica, desde México hasta Argentina, incluyendo por supuesto Brasil, integrándose al portafolio de Max Entertainment junto a la señal de eSports Max, quien hace poco incluyo dentro de su catálogo títulos de Anime Onegai, convirtiéndose en uno de los principales aliados de la plataforma de la gatita en la región.
"Nuestra intención es convertirnos en una plataforma de entretenimiento para el sector juvenil de la población latinoamericana, trayendo al mercado productos y contenidos originales que respondan a los gustos y preferencias de esa audiencia." comento el director del canal quien aparte recalco que, si bien todo el contenido en Max Anime vendrá de parte de Anime Onegai, puesto que nace de un acuerdo entre ambas empresas, no se descarta la posibilidad de trabajar con otras distribuidoras en el futuro. Por ahora la nueva señal va tomando forma y nace como una nueva opción dentro del mercado, asegurando una nueva experiencia para los consumidores.
Fuente: TAVI Latam