El estudio Doga Kobo fue adquirido por Kadokawa

 


Kadokawa anunció el jueves 11 de julio que ha adquirido el estudio de anime Doga Kobo y lo convertirá en una subsidiaria del conglomerado.

Doga Kobo fue fundada en julio de 1973 y la empresa contaba con 62 empleados al momento de la adquisición. La compañía produjo el anime Jellyfish Can't Swim in the Night para celebrar su 50 aniversario.

De acuerdo a palabras emitidas al portal Comicbook, el actual CEO de Doga Kobo, Ishiguro Ryu; dijo lo siguiente con respecto a la fusión:
Ahora, en nuestro 51º año desde su creación, hemos creado obras junto con muchas personas de empresas de producción, empresas especializadas y fabricantes. Kadokawa también es una empresa que ha producido obras junto con nosotros, y ha sido un buen apoyo para nosotros.
Crearemos un entorno en el que Doga Kobo pueda seguir creando obras con más entusiasmo que nunca, y seguiremos trabajando duro para traer mejores obras al mundo, por lo que pedimos su apoyo

Doga Kobo como empresa independiente ha animado otras obras como Yuruyuri - Happy Go Lily, Nozaki-kun de Monthly Girls, New Game!, Touken Ranbu: Hanamaru, Himouto! Umaruchan, Hina Logic - de Luck & Logic, Devils and Realist, How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, Koihime Musō, Anima Yell!, Natsuyuki Rendezvous, Plastic Memories y Santa Cecilia y el Pastor Lawrence, entre otros.

Los animes actuales del estudio incluyen la segunda temporada de Oshi no Ko, Chiikawa y Alya sometimes hides her feelings in Russian.

Los estudios de anime de Kadokawa ahora consisten en los estudios subsidiarios Doga Kobo, ENGI, Studio KADAN, Raging Bull y la recién formada Bellnox Films, así como la compañía afiliada Kinema Citrus.

Fuente: Comicbook, ANN (Inglés), Comunicado de prensa oficial
Artículo Anterior Artículo Siguiente