La otra cara de la luna - Reseña

La llegada del hombre a la luna es una historia tanto inspiradora como controversial. Después de todo, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética es quizá la hazaña más impresionante del siglo pasado, pero cuando los intereses de un país se mezclaban con la aspiración universal humana del progreso, rumores apuntaban a que quizá este logro no había sido del todo completado.

Producida por Apple Films y These Pictures, además de contar con la propia Johansson como productora, La otra cara de la luna no está basada en hechos reales, sino que juega con la teoría en la que el mismísimo Stanley Kubrick dirigió un falso alunizaje, pero añadiendo una pizca de comedia romántica que da como resultado una cinta divertida y cautivadora.

Protagonizada por la ganadora al Óscar Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), ella da vida a Kelly Jones, una exitosa publicista que tiene como objetivo restaurar la reputación de la NASA para poder cumplir la promesa estadounidense del presidente John F. Kennedy: llevar al hombre a la luna. En su tarea conocerá a Cole Davis (interpretado por Channing Tatum), un obstinado jefe de lanzamiento espacial que tendrá que trabajar con Kelly para poder hacer cumplir su misión; no obstante, cuando las cosas se complican, Kelly deberá realizar un montaje del alunizaje si es que la misión termina siendo un completo fracaso.

Dirigida por Greg Berlanti (Arrowverse, You) y escrita por Rose Gilroy, La otra cara de la luna nos cuenta una historia que todo amante de la comedia y del cine romántico disfrutará, pues la teoría del falso alunizaje no solo es interesante por sí misma, sino que añade ese toque de drama que hace de la cinta un poco más emocionante.

Personalmente no sabía qué esperar de la película, pero debo confesar que desde que me senté a verla hasta que se proyectaron los créditos pasé un rato muy agradable, pues estamos ante una comfort movie que no solo es divertida desde su guión, sino que también cuenta con una cinematografía fascinante y con actuaciones espectaculares que solo el reparto conformado por Woody Harrelson (Los juegos del hambre), Jim Rash (Community), Ray Romano (En algún lugar de Queens), Colin Woodell (El Continental: Del mundo de John Wick) o Anna Garcia (Hacks) podrían brindarnos. Eso sí, pese a que la película puede llegar a ser algo predecible y con una conclusión algo apresurada, nunca perdió ese encanto que la caracterizó desde el inicio.

La película llegará a todos los cines a partir del 11 de julio de 2024, trasladándose posteriormente a la plataforma de Apple TV+. Estará disponible tanto subtitulada como con doblaje al español, contando con el trabajo de Rosalba Sotelo y de Irwin Daayán en los papeles principales, respectivamente.