Un par de días después de una importante filtración de contenido inédito proveniente de una vulneración a los sistemas de seguridad de las filiales asiáticas de Iyuno, la empresa de subtitulado y doblaje con presencia internacional ha dado declaraciones con respecto a esta situación:
"Iyuno es consciente de un problema de seguridad reciente que implica el acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y garantizar la seguridad de su contenido es nuestra máxima prioridad. Estamos investigando activamente esta violación de seguridad para mitigar cualquier riesgo potencial e identificar a los responsables. Cuando haya cambios materiales o información, haremos más declaraciones".
Mientras tanto el servicio de streaming más grande del mundo no se quedó callado ante esta situación en un comunicado exclusivo a The Wrap:
"Uno de nuestros socios de postproducción se ha visto comprometido y, lamentablemente, se han filtrado en línea imágenes de varios de nuestros títulos". "Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para eliminarlo".
El leaker a cargo de toda esta fuga de contenido dió a conocer que posee 87 mil archivos de vídeo que irá publicando progresivamente con contenidos de Netflix, Paramount, Warner y otros; y la situación parece empeorar cada vez más con el pasar de las horas. ¿Que opinas de la postura de la empresa al respecto?
En World Dubbing News instamos al público a apoyar todos estos proyectos de manera legal el día de su lanzamiento oficial, ya que estas filtraciones atentan en contra del trabajo de múltiples artistas y casas productoras que podrán dar de baja la posibilidad de darle continuidad a estas franquicias al no poseer el exito esperado.
(Fuente: Comunicado de Prensa, The Wrap)