La película nos cuenta la historia de Lily Bloom (Blake Lively), una joven emprendedora que se ve obligada a regresar a casa tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre. La noche del funeral decide subir a la azotea de un edificio, donde conoce al apuesto neurocirujano Ryle Kincaid, con quien el destino parecería haber decidido cruzar sus caminos. Este aparente encuentro predestinado sería el inicio de lo que se convertiría en una idílica relación, pero pronto las dudas y la obsesión se apoderan de ella cuando el pasado emerge.
La obra original se convirtió en un éxito mundial, por lo que desde 2019 Justin Baldoni se interesó en adaptar la historia de la novela en una cinta llevada a la pantalla grande. Tras haber visto la película puedo entender el porqué de su éxito, pues no es un drama convencional, sino que se siente una experiencia más personal y emotiva al retratar temas universales y profundos como lo es el primer amor, la pérdida, el duelo y el abuso físico y emocional, ligándonos a una dinámica destructiva que nos propone el despertar para detener aquellos ciclos que solemos repetir de manera inconsciente y nos dañan.
Además, la película cuenta con un gran equilibrio entre las escenas cómicas y las dramáticas, siendo las más divertidas aquellas en las que aparecen Allysa (Jenny Pizarra) y su pareja Marshall (Hasan Minhaj), amigos de Lily que nos brindan grandes escenas icónicas. Los flashbacks que nos muestran a una joven Lily también me parecieron conmovedores, pues la interpretación de Isabela Ferrer como la joven Lily crea una dupla muy linda con Alex Neustaedter, el joven Atlas.
Personalmente me encontré con una historia no solo narrada apasionadamente por el increíble guión de su autora, pues las actuaciones de Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar se llevan las palmas al provocarme experimentar de primera mano el amor, la desilusión y el consuelo de una relación íntima, dejándonos un mensaje esperanzador, claro y conciso: nunca es tarde para romper el círculo.
Puedes disfrutar de Romper el círculo a partir de hoy 8 de agosto en las salas de tu cine favorito tanto subtitulada como con doblaje en español.