Reseña: ¡Hora de volverse egoístas con la segunda temporada de Blue Lock!

Reivindicación y coexistencia. Esas palabras tendrá que aprenderlas muy bien Isagi Yoichi si desea pertenecer al equipo de Blue Lock que se enfrentará a la Sub-20 de Japón.
Después del pequeño adelante que dejó la cinta “Blue Lock: La Película -EPISODIO NAGI- “ sobre el nuevo arco de rivalidad entre lo mejor de Blue Lock y la Sub-20 de Japón, gracias al equipo de Crunchyroll pudimos ver el primer episodio de manera anticipada, en este primer episodio de la segunda temporada ha ido “directo al grano” y presenta las bases para conocer quiénes y de qué manera formarán a lo “mejor de lo mejor” de Blue Lock.

Sin embargo, antes de poder conocer sobre el cómo se seleccionarán a los futbolistas, el episodio abre con una pequeña interacción entre Rin Itoshi (Top 1 de Blue Lock) y su hermano mayor Sae (previamente presentado en la primera temporada), quien es considerado un prodigio del fútbol y el mejor futbolista de todo Japón. Durante la interacción entre los hermanos, Sae le dice que tengan un duelo de fútbol y por primera vez, Rin es presentado muy diferente a cómo fue previamente, pasando de la seriedad y arrogancia, a la desesperación y preocupación mientras su hermano le pregunta qué es lo que él ha hecho durante todo el tiempo que estuvo fuera de Japón; esta pequeña interacción permite conocer un poco más sobre Rin y del por qué tiene una obsesión por querer alcanzar a su hermano, a la vez que deja con más intriga y emoción por querer ver más de este nuevo arco y lo que ocurrirá entre estos dos hermanos a futuro.

Lo siguiente que se presenta es a la mente maestra detrás de Blue Lock, Jinpachi Ego, recibiendo una llamada de Hirotoshi Buratsuta (presidente de la Unión Japonesa de Fútbol), quien está muy emocionado por el partido que habrá entre ambos equipos y al mismo tiempo se burla de Ego y Blue Lock, preguntándole si realmente cree que “un grupo inconexo de delanteros” podrá vencer a la Sub-20. Ego simplemente se limita a responderle que “Blue Lock existe para transformar el fútbol japonés”, explicándole al espectador que él hará lo necesario para que su equipo triunfe y demuestre que el proyecto Blue Lock no es una simple farsa, sino el proyecto ideal para crear al delantero perfecto para Japón.
Terminando con esta introducción al episodio, el propio Ego le explica a los 35 delanteros restantes el proceso a continuar para que finalmente uno de ellos se vuelva el “egoísta numero uno del mundo”, mencionándoles que únicamente cuentan con tres semanas para prepararse previo al partido contra la Sub-20. Tanto Ego como los futbolistas están conscientes que se enfrentarán a jugadores expertos en su posición y será complicado el conseguir la victoria, sin embargo, a Ego esto no le importa, ha desarrollado un plan para poder lograr esa tan ansiada victoria y ahora la pondrá en práctica.

Él menciona que su plan gira en torno a los 6 mejores jugadores de Blue Lock, siendo que el resto deberá de reivindicarse y coexistir con ellos para poder formar parte del equipo que jugará el duelo. Los 6 que conforman a lo mejor del proyecto son: Rin Itoshi (1°), Ryusei Shidou (2°), Tabito Karasu (3°), Eita Otoya (4°), Kenyu Yukimiya (5°) y Seishiro Nagi (6°). Sin embargo, para el resto de los jugadores, incluyendo a Isagi, solamente tendrán una oportunidad para demostrar de lo que están hechos y determinar si merecen jugar contra la Sub-20; siendo que entre los 6 mejores se dividirán en tres parejas y el resto decidirá con quién jugar de ellos, creando diversos equipos de cincos jugadores y enfrentándose los unos a los otros.

Cambiando a la perspectiva de Isagi, este reflexiona sobre todo lo que ha mencionado Ego y el hecho de no formar parte de los 6 mejores, recordándose una vez más sobre los riesgos que presenta el formar parte de Blue Lock y lo que le pasaría si no es seleccionado para el duelo contra la Sub-20. Junto a él, otros personajes como Meguru Bachira, Jingo Reichi y Hyoma Chigiri son reintroducidos y se puede apreciar lo que cada uno de ellos llega a pensar sobre la nueva selección y el cómo decidirán con quién formar equipo.
Durante una cena entre los futbolistas restantes del exequipo Z, repasan por lo que han vivido y recuerdan a aquellos que no han podido seguir adelante en Blue Lock, intercambiando pensamientos entre ellos y recordándose que deben de preocuparse por ellos mismos, si desean seguir en el “juego”. A la vez, Reichi le pregunta al resto sobre si ya tomaron la decisión de con quién formarán equipo, siendo que algunos de ellos ya saben con quién irán mientras que otros como Chigiri e Isagi aún no están seguros; para este último, la decisión yace entre el equipo A o C, en los cuales se encuentran Rin y Nagi respectivamente, teniendo que considerar la reivindicación y conexión que puede tener con ambos de ellos.

Siguiendo ahora con los 6 mejores de Blue Lock, se presenta una secuencia sobre cómo interactúan entre ellos, siendo que la interacción que más resalta es entre Rin y Ryusei, con este último con un interés bastante particular hacia Rin y dispuesto a llegar a enfrentarlo con no solamente el fútbol, sino que también de otras formas. A esto, Ego se les aparece y les dice que paren, recordándoles a todos que son la “élite de Blue Lock” y que no deben de dejar que ningún otro jugador les arrebate la posición que tienen; para Ego, el escoger a estos jugadores y emparejarlos entre ellos es con la finalidad de que puedan crear “nuevos patrones de ataque que no puedan crear solos”, siendo que deban de usarse unos a los otros como herramientas para seguir superándose a sí mismos.
Cerca del final, mientras Isagi recapacita sobre con quién debe ir, Reo Mikage se le aparece y empiezan a hablar sobre la decisión que cada uno tomará y la relación que ambos tienen con Nagi. El propio Reo le menciona sobre cómo ha cambiado su relación con Nagi y los cuestionamientos que se hace con respecto a su posición en Blue Lock. Posterior a esto, se presenta quiénes irán con quién y finalmente Isagi ha decido ir con Rin, emocionado del nuevo reto frente a él y sabiendo que tiene que demostrar el por qué él debe de formar parte del duelo contra la Sub-20.

Como última escena, se observa a Buratsuta platicando con el entrenador de la Sub-20, haciéndole ver que, por nada del mundo, “unos desconocidos” como Blue Lock deben de quedarse con el fútbol japonés y que deben de aplastarlos, dejando como resultado que no deberán de cometer algún tipo de error y deberán de poner a Blue Lock en su lugar.
¿Podrá Rin igualar y superar a su hermano en el juego que los espera?, ¿Isagi logrará demostrar lo necesario para pertenecer a lo mejor de Blue Lock? Con un solo episodio emitido, falta mucho camino por recorrer para los personajes pero solamente pocos podrán “dar el ancho” y convertirse en lo mejor de Blue Lock.

¡Recuerden que pueden ver Blue Lock en Crunchyroll con doblaje al español latino y subtítulos!