Reseña: Shangri-La Frontier - Temporada 2 un regreso con potencial para una serie que sabe reflejar el espíritu gamer

Gracias al equipo de Crunchyroll Latinoamérica como parte del equipo de World Dubbing News he tenido la oportunidad de ver de manera anticipada el primer episodio de la segunda temporada del anime Shangri-la Frontier, uno de los destacados de la plataforma para esta temporada de otoño.

"¿Cuándo fue la última vez que jugué un juego que no fuera una basura?" Este es un mundo en el futuro cercano donde los juegos que usan pantallas se consideran retro, y muchos juegos de realidad virtual no llegan a un mínimo de calidad: son los llamados "juegos basura". A aquellos que dedican sus vidas a completar estos juegos se les llama "cazadores de juegos basura", y Rakuro Hizutome es uno de ellos. El juego que ha elegido abordar a continuación es Shangri-La Frontier, un juego que goza de una gran crítica y más de 30 millones de jugadores. ¡La mejor historia de aventuras escrita por el jugador más fuerte de "juegos basura" está a punto de comenzar!

Esta temporada comienza con un pequeño resumen de algunos de los eventos más importantes del segundo cour de la primera temporada. Mostrando uno de los mejores momentos de la misma (y en lo personal mi momento favorito de toda la serie), el combate y derrota de "Wezaemon, el guardian de la tumba" por parte del equipo de nuestro protagonista, uno de los siete monstruos únicos de todo Shangri-la el cual sería imposible de derrotar según sus desarrolladores ya que este mundo y sus jugadores no deberian estar preparados para hacerlo hasta dentro en unos 5 años a lo minimo.

A partir de esta parte esta parte iniciarán varios spoilers sobre esta nueva temporada.

Justo después retomamos la historia donde la dejamos en un viaje realizado por Sunraku junto a algunos compañeros vorpales buscando nuevos objetos y más experiencia que es interrumpido por un jugador muy peculiar que pudimos conocer en la temporada anterior con una skin de loli y voz masculina comparable a la del gran Juan Carlos Tinoco, en una conversacion que a uno como espectador le puede parecer bastante aburrida pero no la podemos tomar en serio debido a lo surreal y extraño que suena (en un tono cómico), siendo una representación muy acertada de algo que típicamente en este tipo de comunidades suele verse incluso de forma invertida, ya que muchos jugadores eligen esto no solo por el apartado estético del personaje sino por las skills, objetos, accesorios y la facilidad de interacción con otros jugadores que en algunos casos puede causar momentos algo incómodos.

A partir de alli el capítulo se enfoca en un combate contra un golem con capacidades explosivas. La animación de la serie nunca ha sido demasiado ambiciosa pero ha cumplido siendo bastante consistente en cuanto a calidad a lo largo de los capítulos con fallos algo minimos, resaltando mayormente en los combates como en este caso sacando su "estilo vorpal" acompañado del gran uso del brillo y los colores de las habilidades contrastando con el ambiente lugubre y oscuro del prado en el que se encuentran, dando el trabajo del estudio C2C un resultado bastante satisfactorio.

El capítulo culmina con regreso de los compañeros miembros de la Wolfgang de Sunraku, Oikatzo y Pencilgon mientras se abren paso a un lugar desconocido.

Como tal es la primera vez que veo esta serie en japonés, ya que seguí con algo de retraso su versión doblada al español latino la cual le tengo mucho cariño. Por lo tanto tras esto puedo destacar de manera especial al seiyuu Yūma Uchida teniendo una interpretación bastante lograda de Rakuro Hizutome, en este episodio capta muy bien los diferentes matices del personaje ya sea cómico, serio tonto o emocionado y con mucha adrenalina sabe demostrarle al público de gran manera esa intención.

Tristemente no tuve la oportunidad de ver el tema de apertura "Queen" a cargo de la cantante LiSA que solo he podido apreciar en el tráiler de esta nueva temporada, sin embargo ese será otro motivo para aguardar el dia del estreno oficial.

La serie tal vez esta no sea el anime de este estilo más novedoso o revolucionario y si estas cansado de ver al menos 5 títulos con esta temática puede que no sea lo tuyo, pero la obra sabe expresar muy bien ese sentimiento gamer de juntarse con amigos a echarse unas retas únicamente por diversión, un elemento que es tan importante y muchos proyectos de este género han dejado de lado con el pasar del tiempo.

Así que los invito a que le den una oportunidad a esta serie que está muy entretenida y les hará pasar un rato bastante agradable y que por supuesto pueden disfrutar de manera exclusiva en Crunchyroll tanto subtitulada como con su doblaje latino, cuya segunda temporada comenzará su simulcast en la plataforma desde el próximo 13 de octubre.

Las capturas de esta reseña son tomadas de capítulos previos del anime o extraidas de los videos promocionales de esta nueva temporada.