Cuando tienes una abuela como Thelma, no tienes nada que temer
De niños solemos vivir aventuras más impactantes de las que en realidad fueron. Desde ir al súper a comprar la despensa hasta visitar a esa tía que nunca veías, cualquier cosa podía convertirse en una aventura épica si usabas tu imaginación. Pero, ¿qué clase de aventuras nos esperan cuando seamos mayores?
Thelma es una abuelita de 93 años que vive una vida tranquila. Ama pasar tiempo junto a su nieto, tener actividades simples como tejer o ver televisión. No es buena amiga de la tecnología, pero siempre hace su mejor esfuerzo para entenderla, pues a menudo utiliza su aparato auditivo. Quizá todo esto no parezca una gran aventura, pero cuando un día recibe la llamada de un estafador que le hace enviarle $10,000 USD, la cosa cambia.
Si una abuelita está hecha a la antigua, esa es Thelma. A ella no le gusta dejar las cosas a medias, y mucho menos ser una carga para los demás. Tarde o temprano la edad comienza a cobrarnos factura, pero para Thelma esto no será un impedimento, pues dará todo de sí para encontrar al estafador y obtener su dinero de vuelta. Pero esto no será una tarea fácil (lo sería si tuviera unos 40 años menos), pero afortunadamente la vida y la experiencia le han regalado amigos, o bueno, al menos uno de los que siguen vivos para lograr a cabo esta difícil tarea: Ben.
Dirigida por Josh Margolin, Thelma: Una abuela en acción es una película que nos ofrece una comedia impecable e inteligente, pues nos plantea desde una perspectiva externa los problemas que sufren los adultos mayores como el abandono o el deterioro de las relaciones, todo con una buena dosis de sátira hacia las tantas películas de acción. Además debo destacar el uso de la fotografía, pues hay planos realmente bonitos y logran envolverte totalmente dentro de su atmósfera.
Personalmente creo que las actuaciones de June Squibb (Inside Out 2, Alice) y Richard Roundtree (Shaft) son perfectas en pantalla, pues juntos hacen una química impecable, a tal punto que realmente creía que eran amigos de toda la vida. En el transcurso de la película podemos conocer el pasado de ambos y qué los ha llevado hasta donde se encuentran ahora, siendo una reflexión bastante interesante tanto para chicos como para grandes.
Ya puedes ver Thelma: Una abuela en acción en tu cine favorito, pues su estreno fue ayer 17 de octubre. ¡No te la puedes perder! Definitivamente te sacará una sonrisa. :)