El miedo a lo desconocido es algo inerte en el ser humano, pero cuando tu propia fe trasciende el miedo a morir, algo aterrador puede volverse parte de ti. El Baño del Diablo es una película de terror-dramática Austríaca, la cual nos cuenta una historia auténtica basada en hechos históricos.
Agnes (Anja Plaschj) es una mujer que está por contraer matrimonio con Wolf (David Scheid), un hombre rodeado de costumbres bastante herméticas. Ansiosa por tener un hijo, Wolf no parece corresponderle de la misma manera, al mismo tiempo que Agnes se enfrenta a un mundo que poco a poco la irán hacer perder la cordura.
En un principio, uno podría creer por su título que nos encontramos ante una historia con una temática paranormal convencional, pero pronto nos damos cuenta que El Baño del Diablo se atreve a ir mucho más allá de ello. Y es que la manera en la que los directores Severin Fiala y Veronika Franz nos trasladan a la Austria del siglo XVIII es fabulosa, pues nos colocan algo que es mucho más aterrador que un ser maligno en nuestras mentes y en la de Agnes.
Nuestra protagonista no solo brilla en escena por la magnífica interpretación de Anja Plaschj, sino que destaca por enfrentarse bajo sus propios medios al mundo tan hostil en el que nació (logrado en gran parte a la atmósfera de la película, que nos lo recuerda todo el tiempo). Agnes intenta adaptarse a las costumbres de Wolf, pero se ve diezmada en gran parte por su suegra, interpretada por Maria Hofstätter.
El Baño del Diablo es un perfecto anagrama de la crudeza detrás de la fe, en donde somos traicionados por nuestros principios y nos llevan llevan tanto a Agnes como a nosotros a un rincón oscuro y aterrador.
¡Ya puedes ver El Baño del Diablo en cines! Agradecemos enormemente a Cine Caníbal por permitirnos asistir a la función de prensa.