¿Qué hace a una película de acción destacar del resto? Quizá sean las secuencias de acción adrenalínicas, las peleas bien coreografiadas, un villano memorable, un protagonista lo suficientemente badass… o una mezcla de todo lo anterior. Toma todos estos elementos, agrega un toque de Jason Statham y mézclalos en una licuadora. Eso es Rescate Implacable, thriller de acción del director David Ayer (Suicide Squad) que posee en su ADN lo mejor del género de acción.
Levon Cade (Jason Statham) es un trabajador de construcciones en Chicago que se esfuerza por vivir una pacífica vida con tal de poder estar al lado de su pequeña hija, pero su felicidad se ve alterada cuando secuestran a la hija de su jefe (interpretada por Arianna Rivas). Ahora, él decidirá hacer hasta lo imposible para traerla de vuelta a casa. Lo que los secuestradores no saben es que Levon es un ex-marine que está dispuesto a que sufran un poco.
Statham protagoniza una de las cintas más emocionantes del año hasta ahora, en donde la acción, los golpes y la adrenalina se encuentran en cada esquina. Con un increíble reparto conformado por David Harbour (Stranger Things), Michael Peña (Ant-Man), Arianna Rivas (Se busca cita) y Maximilian Osinski (Agents of S.H.I.E.L.D.), Rescate Implacable es una mezcla casi perfecta entre un guión divertido y la maestría de un cineasta de la talla de Ayer.
Y es que nos encontramos ante un guión escrito por el propio David Ayer y Silvester Stallone, quien no solo es pionero del género, sino que podríamos describirlo como “el hombre de acción” de los años ochenta. En un inició, Stallone concibió la idea como una adaptación de la novela de Chuck Dixon, Levon’s Trade para televisión, pero posteriormente el proyecto iría tomando forma bajo el manto de Amazon MGM Studios para finalmente ver la luz el próximo 27 de marzo de 2025.
La película me pareció sumamente divertida de principio a fin. Me gustó especialmente el cómo abordaron el personaje de Jenny (la chica que es secuestrada), pues nos muestran su lucha por sobrevivir a la par que Levon va reuniendo las pistas sobre su paradero. Ambos no son tan distintos en realidad, y esa dualidad me pareció brillante. Además, tanto sus protagonistas como sus villanos tienen la cualidad de que sin importar su bando logran ser divertidos, generando interacciones que en ocasiones no se toman tan en serio. Créanme, recordarán por siempre “bluetooth”.
Se nota que estamos ante un proyecto liderado por personas que conocen y aman el género de acción, logrando crear un viaje adrenalínico que logra mantenerte al borde del asiento en todo momento. Creo que tanto Stallone como Ayer lograron crear un clásico moderno, que no dudo que sea la apertura para convertirse en una nueva franquicia.
¡Ya puedes ver Rescate Implacable en cines!
Agradecemos a Warner Bros. Pictures por darnos la oportunidad de asistir a la función de prensa para la realización de esta reseña.