Suelen decir que la adolescencia es una de las mejores etapas de nuestras vidas, pero generalmente en ella nos encontramos confundidos, enamorados y un poco perdidos. Llega a cines La Niña de mis Ojos, cinta protagonizada por Dahyun (TWICE) y Jinyoung (B1A4) en un coming-of-age tan divertido como emotivo.
Jin-woo es un chico que no cuenta con planes para futuro, por el contrario, le gusta fluir por la vida al lado de sus amigos. Seon-ah es la presidenta de la clase, una chica preocupada por su futuro y también aquella de la que sus amigos están enamorados. Aunque poseen personalidades opuestas, la vida poco a poco comenzará a unirlos de forma inesperada, formando un vínculo que perdurará hasta que sean más grandes.
La Niña de mis Ojos es un remake de la película taiwanesa You Are the Apple of My Eye del 2011, el cual marca también el debut en la pantalla grande de Dahyun, integrante del grupo de K-Pop TWICE. Pese a la diferencia de edad entre ambos protagonistas (7 años), es casi palpable el vínculo que los personajes de ambos van experimentando en pantalla, cosa que como espectador agradezco bastante.
Jin-woo es el chico más “normal” entre sus grupo de amigos, los cuales lo conforman Byun Tae Wan (Lee Min Goo), un chico que tiene erecciones involuntarias, Oh Dong Hyun (Kim Yo Han), un chico con un gran peso y gusto por bailar, el poco modesto (DEMIAN) y el dormilón. Además, vive junto a su madre y su padre, al que le gusta estar desnudo en su casa (cosa que él también heredó).
Por su parte, Seon-ah es una chica misteriosa, pero muy resiliente, la cual junto con su única amiga intentan sobrellevar la vida en la preparatoria de un pequeño pueblo de Corea del Sur en pleno 2003. Personalmente me hubiese gustado ver que profundizaran más en la vida de Seon-ah, pues creo que me hizo falta ver un poco más de su vida para poder entenderla mejor en algunas escenas de la película.
Me gusta que la producción tomó en cuenta el tiempo y lugar de la época. Elementos como la popularización del anime y manga de Hajime no Ippo y Slam Dunk adornan las paredes de Jin-woo, mientras que Seon-ah experimenta la explosión del K-Pop al lado de su mejor amiga.
La fotografía de la cinta es muy bella, marcando colores cálidos que nos transmiten un aura un tanto nostálgica en la que hasta las conversaciones más simples de un grupo de amigos pueden volverse memorables. Y esto me parece fantástico, pues en la cinta podemos ver cómo las motivaciones de Jin-woo, Seon-ah y sus amigos van cambiando, logrando triunfar y fracasar en distintas cosas.
Al final, todo lo sucedido en la historia representa algo importante y reflexivo en la vida de ambos protagonistas, culminando en una escena tan emotiva como divertida.
La Niña de mis Ojos es una cinta maravillosa que explora lo que significa vivir en nuestra juventud y el cómo nuestras acciones repercuten en nuestro futuro (incluso aquellas que no realizamos). Recomiendo la peli no solo a todos los fans del K-Pop, sino al público en general, pues se encontrarán con una obra que conecta de distintas formas con cada espectador.
No olviden quedarse a los créditos para escuchar You Are the Apple of My Eye, canción interpretada por Dahyun y Jinyoung.
¡Ya puedes ver en cines La Niña de mis Ojos!
Agradecemos enormemente a Corazón Films por invitarnos a la función de prensa de esta película.
Tags
B1A4
Cine
Corazón Films
Corea del Sur
Dahyun
Jinyoung
K-Drama
K-Pop
La niña de mis ojos
Live Action
Película
TWICE
You Are The Apple Of My Life